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¡Escándalo en supermercado! Pan envasado con hongos se viraliza y Lider toma medidas

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Lider lamenta incidente del pan envasado con hongos

Luego de que se conociera una denuncia pública sobre la existencia de pan envasado con hongos en un supermercado Lider de la región Metropolitana, y el posterior oficio emanado del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al respecto, la compañía emitió un comunicado donde lamentaron el hecho y detallaron las medidas que tomaron.

En tal sentido, desde la cadena de supermercados afirmaron que nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros clientes, por lo que contamos con estrictos protocolos de seguridad alimentaria, los que podemos asegurar que se cumplieron en todo momento.

Acciones tomadas por Lider

Una vez que tomaron conocimiento del reclamo, Lider revisó el resto de los productos, corroborando que no había más unidades afectadas. Además, entraron en contacto con la empresa proveedora del producto afectado, Castaño, para que realicen un proceso de revisión interna y detecten el motivo del incidente.

La compañía reafirmó su compromiso de evitar que este tipo de incidentes aislados ocurran, por lo que siguen trabajando para robustecer los mecanismos de detección, poniendo en el centro la salud y seguridad de sus clientes.

Intervención del Sernac

Ante la viralización del incidente en redes sociales, el Sernac decidió oficiar al supermercado Lider para que explique los protocolos que utiliza en el manejo del stock de productos perecibles, específicamente su tiempo de caducidad, entre otros antecedentes.

El organismo informó que entre enero y febrero del 2024 recibió aproximadamente 145 reclamos a nivel nacional contra Lider, Lider Express e Hiper Lider, relacionados con problemas sanitarios, falta de seguridad en el consumo, venta de productos en mal estado o con objetos extraños.

En caso de incumplir con las obligaciones, los proveedores pueden enfrentar multas de hasta 300 UTM, es decir, más de $19 millones por cada infracción.

Conclusión

Lider, consciente de la importancia de la salud y seguridad de sus clientes, lamenta el incidente del pan envasado con hongos y ha tomado medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. Además, el Sernac ha intervenido para garantizar que se cumplan los protocolos necesarios en el manejo de productos perecibles. La cadena de supermercados reafirma su compromiso de ofrecer productos de calidad y seguros para sus clientes.

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