¡Manifestaciones masivas contra proyecto de 200 torres de alta tensión en Melipilla y Viña del Mar!

Noticias más leídas

Manifestaciones masivas en contra del proyecto de torres de alta tensión

Diversas manifestaciones han tenido lugar en las últimas semanas en la zona de Melipilla y Viña del Mar, convocadas por organizaciones medioambientales para protestar contra el proyecto de instalación de más de 200 torres de alta tensión.

Preocupación por el impacto ambiental

El proyecto, denominado “Nueva Línea 2×220 Nuevo Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”, es liderado por la empresa Casablanca Transmisora de Energía S.A y ha generado gran preocupación en la comunidad.

Las organizaciones denuncian que estas torres representan un peligro para la seguridad física y emocional de la zona, así como para los bosques, parques y viviendas cercanas.

Respuestas del Gobierno

El Movimiento por la Defensa de Placilla ha sido uno de los principales convocantes de las manifestaciones en el sector de Placilla de Peñuelas, donde se han realizado diversas protestas. Vicente Celedón, presidente de Placilla Unida por el Medio Ambiente (PUMA), ha exigido respuestas por parte del Gobierno ante las acusaciones de negligencia por parte de la empresa responsable del proyecto.

Isabel Tagle, presidenta del Comité Ambiental comunal de Casablanca, también ha manifestado su apoyo a las protestas y ha expresado su deseo de que el proyecto no se lleve a cabo.

Paralización de las obras

En enero de este año, la Superintendencia del Medio Ambiente ordenó la detención de las obras de 10 torres por un período de tres meses. Gabriel Muñoz, abogado del Comité Ambiental de Casablanca, ha informado que el tribunal declaró inadmisible la apelación presentada por la empresa para reanudar los trabajos.

Conclusiones

Las manifestaciones en contra del proyecto de instalación de 200 torres de alta tensión entre Melipilla y Viña del Mar continúan ganando fuerza. Las organizaciones medioambientales han logrado movilizar a la comunidad y exigir respuestas por parte del Gobierno. La paralización de las obras es un paso importante, pero la lucha por la protección del medio ambiente y la seguridad de la zona aún no ha terminado.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias