Carola de Moras analiza a los animadores de Viña y apuesta por figura de Mega para el 2025
Si hay una mujer que tiene propiedad para analizar el Festival de Viña es Carola de Moras, pues condujo el certamen musical por tres años, así que el matinal Mucho Gusto se contactó con ella para saber sus impresiones sobre esta versión del 2024, en específico del desplante de los animadores.
Fue así como la comunicadora fue clara en sincerar sobre el manejo que han tenido estos días María Luisa Godoy y Pancho Saavedra en la Quinta Vergara, «lamentablemente, y lo hablaba el otro día con Antonio Vodanovic, nos pasa que cuando uno ya estuvo en el escenario…». Para luego especificar su opinión, «ves cosas más desde adentro, que son los tiempos, entiendes lo que está pasando en dirección».
Haciendo el hincapié al respecto, «Entonces, te das cuenta de repente de las mismas piedras que les van poniendo a los animadores». ¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo.
Si bien Carola de Moras fue clara en precisar que, «la primera noche para cualquier animador siempre va a ser súper difícil», sinceró, «Yo creo que Pancho sorteó súper bien esa valla. Anoche lo vi mucho más relajado, disfrutando y pasándolo bien, eso es impagable en el Festival».
Mientras que sobre el certamen en general manifestó, «ha sido un cierre de ciclo para Canal 13 y TVN que me imagino que van a quedar con la sensación de ‘nos faltó’», dijo, destacando que a pesar de ello, «han sido noches que ves a una Quinta Vergara llena, lo cual es súper bueno».
Para luego hablar sobre la pifiadera descomunal que pilló a María Luisa Godoy y Francisco Saavedra en la Quinta Vergara tras el show de Andrea Bocelli, pues no se le entregó la Gaviota de Platino y porque el público quería que el italiano siguiera sobre el escenario. «A nosotros nos tocó en varias oportunidades con el Rafa (Araneda) salir de eso y no es fácil, porque hay que pensar siempre que el Festival, más que racional, es emocional», declaró la comunicadora, para luego ahondar en este punto en específico. «Yo creo que siempre es bueno abarcar al público desde la emoción, desde el sentimiento, no a lo racional de ‘pucha, se acabó, se fue, es que no hay’, porque le estás vetando la expresión a la emoción, y, en ese sentido, nadie razona bien», manifestó Carola de Moras.
Sumando a sus dichos, «cuando tú eres animador, uno tiene que enfocarse en que estás con el público y para el público, independiente que sea un programa televisado a millones de personas (…) uno tiene que aprender a ser un poquito más rebelde para que todo funcione».
Mientras que sobre el futuro del Festival de Viña, tomando en cuenta que este 2024 termina la licitación de TVN y Canal 13, la otrora modelo fue clara en señalar, «lo que más me tiene expectante es ver qué va a pasar, yo ya veo a Karen Sylvia arriba del escenario saludando».
Te puede interesar: Soledad Onetto celebra el primer mes de vida de su hijo Borja ¡De esta tierna manera!
«Yo creo que a ti te queda todo, son seis noches abiertas por cuatro años para poder disfrutar, vestirte, yo te doy todos mis datos», le dijo a Karen Doggenweiler, quien agradeció los piropos y respondió, «Si eso llega a ocurrir, yo espero que tú, como buena amiga que eres, me ayude».