¡Escándalo! Cristiano Ronaldo sancionado por gestos obscenos hacia la hinchada
A Cristiano Ronaldo aún le sigue penando Lionel Messi. Es que CR7 fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol por los gestos obscenos del jugador contra la hinchada del Al-Shabab tras escuchar “¡Messi, Messi, Messi!”. El jugador del Al-Nassr fue suspendido por un partido, además de una multa de 10.000 riales saudíes, o sea, unos 2.500 euros, aproximadamente.
La explicación desde el Comité fue que “Cristiano violó el artículo 57-1 del Reglamento de Disciplina y Ética”. Además de Cristiano, su club también fue instado a pagar la cifra de 20.000 riales (50 mil euros) al club demandante. Lo anterior por conceptos de los costes de la presentación de la denuncia.
Cabe consignar que CR7 se había defendido ante la denuncia con que él respeta a todos los clubes saudíes, además de que el gesto en cuestión fue una expresión de alegría después de la victoria, y no obsceno, como se había interpretado en el país.
De esta forma, Cristiano se perderá el partido de este jueves ante el Al-Hazm por la jornada 22 de la Primera División de Arabia Saudita.