20.2 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Escándalo internacional! Israel exige disculpas a Lula por comparar su guerra con el Holocausto

Noticias más leídas

Israel exige disculpas a Lula por comparar su guerra con el Holocausto

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, rechazó este miércoles las declaraciones del expresidente de Brasil, Lula da Silva, en las que matizó sus críticas a la guerra en la Franja de Gaza, apuntando que en ningún momento señaló que fuera un Holocausto.

En una publicación en sus redes sociales, Katz afirmó: ‘No olvidaremos ni perdonaremos. Avergüénzate y discúlpate’. Acompañando su mensaje, compartió un montaje de banderas israelíes y brasileñas en una manifestación junto a una imagen de Lula da Silva con un cartel que dice ‘No dije Holocausto’.

El presidente Lula matizó en la víspera que no había utilizado la palabra Holocausto para comparar las acciones de Israel en la Franja de Gaza. Sin embargo, las autoridades israelíes consideraron que ofendió la memoria de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.

La respuesta de Israel

‘Lula, usted dijo que la guerra justa de Israel contra Hamás en Gaza es la misma que Hitler y los nazis hicieron con los judíos, y ofendió la memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados en el Holocausto’, añadió el ministro de Exteriores de Israel.

Ante la crisis diplomática desencadenada por estas declaraciones, las autoridades de Israel declararon a Lula da Silva ‘persona non grata’. Sin embargo, el expresidente brasileño no se retractó y afirmó que el Gobierno de Israel está llevando a cabo un genocidio en la Franja de Gaza.

‘Están asesinando a niños y mujeres’, denunció Lula da Silva.

Conclusión

El enfrentamiento entre Israel y Lula da Silva continúa, con el expresidente brasileño negándose a disculparse y las autoridades israelíes exigiendo una retractación pública. Esta polémica ha generado una crisis diplomática entre ambos países y ha puesto en evidencia las tensiones existentes en la región. El mundo espera una resolución pacífica y un diálogo constructivo entre ambas partes.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias