Gareca anticipa sorpresas en su primera nómina al mando de la Roja
El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, se refirió a los amistosos ante Albania y Francia, y anticipó que podrían haber sorpresas en su primera nómina al mando de la Roja. En diálogo con DirecTV, el Tigre señaló que “A lo mejor para ustedes puede ser una sorpresa que de pronto aparezcan algunos muchachos o que algunos que vean habitualmente después no aparezcan. Estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo para poder dar una lista definitiva para estos dos partidos”.
“Quiero sacar resultados ahora. Cualquier resultado, sea partido amistoso, sea lo que se juega a nivel de selección, fortifica. Ganar siempre fortalece y predispone mejor, uno se va fortaleciendo”, agregó.
Además, tuvo palabras para la situación que está viviendo la Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026: “Este es un proceso que ya arrancó y han confiado en nosotros para que tengamos el objetivo máximo de clasificar al mundial. Rápidamente hay que tener una respuesta, encontrar lo que nos gusta. Eso es lo que me mantiene la cabeza ocupada”.
La importancia de la Generación Dorada
Sobre el rol que tendrán los jugadores de la Generación Dorada, Gareca fue claro en decir que “creo que ellos se pueden tornar claves, no en conjunto, cada uno en su función, si están vigentes y si están competitivos se pueden tornar clave”.
“Muchas veces se confunde lo que es un mundial con las eliminatorias. Primero para llegar a esa instancia mayor tienes que lograr el objetivo que es clasificar. Ahora en las eliminatorias tanto el joven que debuta como el que tiene una madurez, o el que tiene 100 partidos internacionales son todos indispensables para estas etapas”, añadió.
En específico, se refirió al momento que atraviesa Alexis Sánchez en el Inter: “Para Chile es protagonista. Está en un grande de Europa. Él está totalmente preparado para lo que lo necesite. Independiente del momento que le toca, es un profesional de muy primer nivel”.
Objetivos de cara a la Copa América
También, aprovechó la instancia para trazar objetivos de cara a la participación de Chile en la Copa América. “El objetivo primordial es clasificar en la primera fase. En la medida que podamos encontrar rápidamente el equipo es lo ideal, yo no descartaría ningún jugador. Puede aparecer uno que sea determinante para cada partido”, sostuvo.
Para finalizar, se refirió al rival que la Roja tendrá en el debut del certamen continental, Argentina, y dijo que “es el campeón del mundo y ha marcado esa tendencia, hay que ver si lo puede seguir sosteniendo”.