15.2 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

¡No te pierdas los bonos que se pagan esta semana!

Noticias más leídas

¡No te pierdas los bonos que se pagan esta semana!

La última semana de febrero llega también con el pago de cuatro importantes bonos para gran parte de la población. Estos beneficios tienen como principal objetivo ser un apoyo económico en semanas donde las familias suelen incurrir en altos gastos. Revisa a continuación cuáles son las fechas de pago y los requisitos de los beneficios que el Estado pagará durante los próximos días.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 29 de febrero comienzan los pagos de este subsidio que entrega un monto de $40.436 durante diez meses. Este bono está destinado a mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras cuya edad se ubique entre los 25 y los 60 años de edad que tiene una duración de 4 años consecutivos. El pago se recibe a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del viernes 1 de marzo comienza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar. El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El monto es de $13.500 por cada carga familiar y debe ser ocupado exclusivamente en la compra de alimentos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, desde este 29 de febrero también se entregan los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Este aporte está destinado a jóvenes de 15 a 25 años que se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $40.436.

Ingreso Mínimo Garantizado

Para el 28 de febrero está fijada la fecha de pago para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este es un subsidio que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 brutos puedan acceder a un salario líquido de $379.793. El aporte económico está pensado para quienes tienen un contrato laboral, sujeto al Código Laboral y con jornada de hasta 45 horas semanales.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias