15.2 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

¡Increíble! Chile se convierte en el segundo mayor consumidor de paltas en el mundo

Noticias más leídas

Chile llega a niveles récord en consumo de paltas durante 2023: sólo es superado por México

Un estudio presentado por la consultora iQonsulting reveló que las personas en Chile alcanzaron niveles récord en consumo de paltas durante 2023, llegando a los ocho kilos por persona.

Si bien no se trata de una fruta de bajo costo, en Chile su consumo se incrementó en un 400% durante las últimas dos décadas.

El segundo mayor consumidor de paltas en el mundo

De esta forma, indicaron, en el año 2000 se estipulaba que por habitante se consumían 2 kilos al año. Aquella cifra se elevó hasta 8.2 kilos per cápita durante el pasado año.

Todo lo anterior deja a Chile como el segundo consumidor más grande de este producto en el mundo, siendo sólo superado por México.

El mercado interno en auge

José Gabriel Correa, presidente del Comité de Paltas de Chile, aseguró que, hoy en día, gran parte de la producción local es para abastecer el mercado interno en Chile.

“La alta demanda por esta fruta ha convertido al mercado nacional en uno tanto o más competitivo que otros países”, indicó.

“Esto incluso ha motivado a muchos productores nacionales a volcarse directamente por abastecer el consumo doméstico. El 53% de todo lo producido se queda en el país”, añadió.

Hay que señalar que, en Chile, el precio de la palta Hass ha experimentado variaciones durante los últimos meses.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias