15.2 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

¡Increíble! Dos ex figuras de la TV se postularían para las próximas elecciones municipales

Noticias más leídas

¡Increíble! Dos ex figuras de la TV se postularían para las próximas elecciones municipales

Cada vez queda menos para las elecciones municipales 2024, las cuales se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre. Es por ello que en las distintas comunas y partidos políticos del país ya se están levantando nombres de posibles candidatos a alcaldes. En este sentido, podría haber sorpresas dentro de las papeletas, puesto que dos ex figuras televisivas podrían decir presentes en los próximos comicios.

Hablamos de Kathy Salosny y Horacio Saavedra, quienes son dos famosos que cuentan con una gran trayectoria en la industria, y ahora, estarían pensando dar un giro a su vida iniciando una carrera como alcaldes. De acuerdo a lo informado por El Mercurio, Salosny y Saavedra estarían en conversaciones con partidos políticos para definir sus respectivas candidaturas.

¿En qué comunas serían candidatos?

Con respecto a la ex animadora de Buenos Días a Todos y Mucho Gusto, ella iría por la alcaldía de la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso. Kathy Salosny estaría evaluando lanzar una candidatura de forma independiente, aunque estaría conversando con la Democracia Cristiana para optar a un cupo por esa colectividad. Según el citado medio, esta idea aún no está confirmada, puesto que la comunicadora sostuvo que en estos momentos ‘lo está meditando’.

Por otra parte, también se dio a conocer que el histórico músico Horacio Saavedra, quien es reconocido por dirigir por muchos años la orquesta del Festival de la Canción de Viña del Mar, iría por el sillón municipal de la comuna de Maipú. En este contexto, el director musical pelearía palmo a palmo el espacio con Tomás Vodanovic, donde utilizaría un cupo de la Unión Demócrata Independendiente (UDI). No es la primera vez que Horacio Saavedra incursiona en el mundo político, ya que en dicha comuna resultó electo como concejal en 2016. Además, fue reelegido en el cargo en el actual período.

En cuanto a Kathy Salosny, de confirmarse su candidatura, será su primera incursión en la política.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias