El gobernador de Valparaíso acusa intento de desprestigio
El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a la querella que se anunció contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acusando que se buscan obtener ventajas de poco valor. Mundaca hizo estas declaraciones luego de una reunión del Cogrid por los incendios que afectaron a la región hace 24 días.
Críticas a la acción legal
Mundaca criticó la acción legal anunciada por el abogado Mario Zumelzu, alegando que este es cercano a Evelyn Matthei y la UDI. El gobernador expresó su deseo de que existiera más generosidad en esta situación y que se pusiera atención en la reconstrucción y las necesidades de los damnificados.
Trabajo de reconstrucción y búsqueda de responsables
Mundaca destacó el trabajo que se está realizando en la zona de desastre para restablecer la seguridad, levantar cuerpos, remover escombros e iniciar el proceso de reconstrucción. Además, reiteró su hipótesis de que los incendios fueron intencionales y expresó su esperanza de que la fiscalía y la policía encuentren a los responsables intelectuales y materiales.
Desprestigio y atención mediática
El gobernador aseguró que la movida judicial ha desviado la atención de la prensa de los temas importantes, como la reconstrucción y las necesidades de los damnificados. En lugar de eso, la prensa se ha enfocado en la querella contra la alcaldesa de Viña del Mar, lo cual considera un intento de desprestigio. Mundaca hizo un llamado a restablecer el orden, la seguridad y los servicios básicos para la población.