Un festival con un propósito especial
Esta noche se dio inicio al Festival de Viña del Mar 2024, un evento que va más allá de la música y el entretenimiento. En esta ocasión, el certamen está dedicado a las víctimas y damnificados por el megaincendio forestal que azotó a la Región de Valparaíso. Los animadores del festival, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad y recordar a aquellos que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia.
Un luto nacional
María Luisa Godoy comenzó diciendo: “Comienza un nuevo festival en circunstancias muy distintas. Esta vez en Viña no estamos todos, nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que la azotaron hace tres semanas”. La animadora reconoció el dolor y la pérdida que han sufrido tantas familias, amigos, vecinos y mascotas. En este sentido, afirmó que el festival está dedicado a cada uno de ellos.
Por su parte, Francisco Saavedra expresó con pesar: “Nuestro país está viviendo un luto. 134 personas fallecieron. Son miles de familias las que vieron impotentes cómo el fuego se llevó su hogar y sus sueños”. El animador destacó la magnitud de la tragedia y la importancia de recordar a las víctimas.
Un homenaje en silencio
Como muestra de respeto y solidaridad, los animadores pidieron un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas. Fue un momento emotivo que marcó el inicio de la jornada. A continuación, se dio paso a la presentación de los artistas de la noche: Alejandro Sanz, Alison Mandel (humor) y Manuel Turizo.