La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se defiende de la querella por incendios
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la querella por cuasidelito de homicidio que se impondrá en su contra el próximo lunes 26 de febrero a raíz de los incendios que azotaron a la ciudad jardín y eventuales fallas en el plan de emergencia comunal.
Cabe recordar que el próximo lunes, los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano, interpondrán la acción judicial en representación de familiares de las víctimas que fallecieron en el Jardín Botánico.
Querella ‘impúdica’
Respecto a los incendios, la alcaldesa apuntó que las comunas afectadas fueron ‘quemadas’ y acusó intencionalidad en los siniestros. En la misma línea, apuntó a que la justicia deberá dar con los responsables para juzgarlos.
En cuanto a la querella, la jefa comunal la calificó como ‘impúdica’ y agregó que el actuar de los abogados resulta ‘carente de humanidad y vergonzoso’. Asimismo, apuntó a un ‘aprovechamiento político’ sin base jurídica, que termina dañando a las familias afectadas.
Ripamonti reconoció que, en política se presentan cosas que ‘son sucias’ e hizo un llamado a no ‘aprovecharse de la gente.
La alcaldesa también tuvo palabras por la polémica surgida por una supuesta falla en el plan de emergencia y evacuación. En este sentido afirmó que las obligaciones de la municipalidad fueron cumplidas.