Detenido en el Aeropuerto de Pudahuel por intentar ingresar éxtasis a Chile
Un ciudadano argentino fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto de Pudahuel, luego de que se descubriera que intentaba introducir casi seis kilos de éxtasis al país. Este hecho ha dejado a las autoridades sorprendidas por la magnitud del intento de tráfico de drogas.
Un hallazgo inesperado
El hombre, proveniente de Madrid, España, tenía como destino Santiago de Chile. Sin embargo, los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI notaron algo sospechoso en su equipaje durante una fiscalización de rutina. Fue entonces cuando descubrieron que la maleta tenía un doble fondo.
Al abrir el compartimento oculto, encontraron tres envoltorios cuidadosamente escondidos. Estos envoltorios contenían un total de 5.900 gramos de una sustancia color beige, que al ser sometida a pruebas de campo instrumental, dio positivo para la presencia de MDMA, más conocida como éxtasis.
Un negocio millonario
Según la comisaria Carmen Muñoz de la Briant Aeropuerto de la PDI, la droga tenía un formato granulado y estaba destinada a ser comercializada en la Región Metropolitana de Chile. Se estima que su valor en el mercado habría alcanzado los $600 millones.
La droga, en su formato granulado, iba a ser transformada y adulterada para aumentar su volumen y así obtener más dosis para su venta. Se estima que se podrían haber obtenido alrededor de 30 mil dosis de comprimidos a partir de los casi seis kilos de éxtasis incautados.
Consecuencias legales
El detenido fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito flagrante de infracción de la ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en Chile. Ahora, deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones y responder ante la justicia por su intento de introducir una gran cantidad de éxtasis al país.