Escándalo en el fútbol chileno: Cristóbal Campos queda sin medidas cautelares por violencia intrafamiliar
En la mañana de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Talagante se llevó a cabo la formalización al ex arquero del Club Universidad de Chile, Cristóbal Campos, por delitos relacionados a violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.
El portero fue formalizado luego de que el pasado 21 de diciembre de 2023 su ex pareja presentara una denuncia por amenazas en su contra. En ese contexto, la Fiscalía Local de Talagante estableció una medida de protección hacia la mujer, mientras que él quedó con prohibición de acercarse a la víctima.
Sin embargo, durante esta jornada tras la realización de la audiencia contra Cristóbal Campos, el tribunal desestimó la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente, por lo cual dejó al futbolista sin medidas cautelares mientras dure la investigación.
Campos sin medidas cautelares
Al finalizar la audiencia, los abogados defensores, Felipe Moraga y Diego Báes, manifestaron que ‘nuestro representado fue formalizado por hechos ocurridos en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile’.
En este contexto, señalaron que el tribunal, ‘atendida a las alegaciones de la defensa respecto a no otorgar la medida de prohibición de acercarse a la víctima, ordenó que nuestro defendido quedara sin cautelares durante el periodo de 45 días decretado como plazo de investigación’. ‘Es decir, el señor Campos no quedó con arraigo nacional. No quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional, para poder desempeñarse como jugador’, explicaron los abogados defensores.
De esta forma, el arquero podrá buscar club en el extranjero, puesto que desde el fútbol colombiano habían ofertado por él y se encontraban en la espera de la resolución.