Un tribunal ruso examinará una denuncia de la madre de Navalny para pedir el cuerpo del opositor
Un tribunal ruso ha convocado para el 4 de marzo una vista sobre la denuncia presentada por la madre del dirigente opositor Alexei Navalny, que ha acusado a las autoridades de actuar de forma irregular al retener el cadáver de su hijo, fallecido el pasado viernes en circunstancias aún por aclarar.
Liudmila Navalnaya ha llevado a los tribunales las supuestas decisiones ilegales sobre este caso, pero su examen no será inmediato, sino que tendrá que esperar a una vista prevista para dentro de casi dos semanas en una corte de Salejard, en la región de Yamalia-Nenetsia. Será, además, una sesión a puerta cerrada, han informado fuentes judiciales a la agencia de noticias TASS.
Navalnaya ha reclamado públicamente a las autoridades que le entreguen el cadáver de su hijo, después de que varias personas del entorno del difunto opositor, entre ellas su viuda, hayan señalado que se trató de un asesinato. La versión oficial únicamente refleja que Navalny se desvaneció durante un paseo en prisión. Su portavoz, Kira Yarmish, afirmó el lunes que los investigadores habían trasladado a la familia que querían retener el cuerpo al menos dos semanas para realizarle estudios químicos, por lo que por ahora no existe un horizonte claro sobre el momento en que la familia podrá recuperar los restos de Navalny y celebrar un entierro.