Constanza Mackenna revela un perturbador casting en casa de Herval Abreu
Constanza Mackenna, reconocida actriz de televisión, ha revelado recientemente una experiencia escalofriante que vivió durante un casting realizado en la casa de Herval Abreu, exdirector de teleseries. Abreu ha sido objeto de múltiples denuncias por abuso y acoso sexual en el pasado, lo que ha generado gran controversia en la industria del entretenimiento.
En una entrevista para el podcast ‘Me importas tú’, Mackenna relató los detalles de este perturbador episodio. Según sus declaraciones, el casting se llevó a cabo como parte de la postulación a la exitosa teleserie ‘Soltera otra vez’. Sin embargo, la actriz aseguró que la situación se tornó incómoda y perturbadora desde el principio.
‘Fui a su casa y fue súper incómodo. Me terminé yendo porque siempre he sido pudorosa y para dentro, siempre fui así, de chica y cuando las cosas no me hacen sentir cómoda, no puedo no más, me cuesta sobreponerme a eso’, expresó Mackenna.
La actriz reveló que durante el casting, Abreu le pidió realizar una escena de alto contenido emocional y romántico. Sin embargo, lo que más la incomodó fue la falta de grabación de dicha escena y la insistencia del director en que le hablara al oído en lugar de interactuar con otro actor presente. Estas circunstancias generaron en Mackenna una sensación de vergüenza y pudor extremo.
‘No entendía por qué estábamos haciendo un casting que nadie está grabando, por qué al director le tengo que hablar al oído y no a un actor y que él mire de afuera. Es difícil cuando no sabes cómo funcionan las cosas y solo tienes sensaciones’, explicó la actriz.
Ante la incomodidad de Mackenna, Abreu intentó darle explicaciones, pero ella decidió abandonar la casa del director de inmediato. ‘Solo le dije una escena al oído y eso ya me parecía totalmente perturbador. Me fue a dejar al auto y me decía ‘no creas que estoy haciendo cosas…’, como un parche antes de la herida. Ahí chao, nunca más’, concluyó Mackenna.
Es importante destacar que Herval Abreu ha sido sobreseído en la mayoría de las causas relacionadas con las denuncias de abuso y acoso sexual en su contra. Sin embargo, este nuevo testimonio de Constanza Mackenna pone en evidencia la necesidad de seguir luchando contra este tipo de comportamientos en la industria del entretenimiento.