La defensa contundente de Monserrat Álvarez a Álvaro Salas
Monserrat Álvarez no dudó en tomar postura y referirse al delicado momento que atraviesa Álvaro Salas, quien habló de las serias adicciones que padece su hija. Todo comenzó a partir de las críticas que le llovieron al humorista, acusando ‘abandono de persona’. Esto provocó que él salga a dar su versión, remarcando que lamentablemente, ‘ganó la droga’. Monserrat Álvarez.
‘Ella jamás ha estado abandonada ni por su mamá que vive en Viña del Mar, ni por mí que estoy en Santiago… La droga de verdad la encegueció’, mencionó en su descargo. Además, remarcó que él pagó dos tratamientos para su hija, quien los abandona y se retira voluntariamente. No solo eso, también mencionó que la joven tiene tres hijos, a los que dejó de ver.
La importancia de no juzgar a la primera
Tras este descargo, Monserrat Álvarez se expresó en ‘Contigo en la Mañana’ y apuntó contra quienes juzgan sin conocer las historias en profundidad, remarcando la liviandad con la que opinan desde el afuera. ‘Esto demuestra que en el tema de las adicciones no hay que juzgar a la primera, sino que comprender que las familias hacen todo lo que está a su alcance y como dijo Álvaro Salas, la droga gana’, dijo la compañera de Julio César Rodríguez.
En ese sentido amplió: ‘Esta lucha no hay que abandonarla, pero muchas veces el adicto está en un círculo de donde es muy difícil sacarlo, vuelven a caer y la frustración de la familia de cómo no saber ayudarlos…’. Por último, Monserrat Álvarez dijo que ‘no porque uno la vea en la calles quiere decir que está abandonada’ y apuntó contra quienes salen a juzgar sin ningún conocimiento. ‘El respeto a la familia y a la persona adicta es importante’, sentenció.
La versión de Álvaro Salas y el apoyo de Monserrat Álvarez
‘Para los que se sorprenden, que es una novedad… les digo que para los que estamos involucrados esto es un calvario, una pena, un dolor que llevamos hace mucho tiempo ya’, comenzó diciendo Álvaro Salas en un video tras la viralización de las imágenes de su hija. ‘Muchas familias, muchos papás, no solamente en Chile, en todas partes del mundo, han pasado este problema y han sufrido cuando uno de sus integrantes cae en el flagelo de las drogas o el alcohol. En este caso, las drogas. La diferencia es que cuando uno es conocido (…) se transforma en noticia’.
‘Le financié dos tratamientos contra la adicción que lamentablemente nunca los terminó. Hay que decir con pena, con crudeza que lamentablemente la droga ganó’, dijo Álvaro Salas que recibió el apoyo de muchos seguidores y hoy, de la propia Monserrat Álvarez.