Home Internacional ¡Impactante revelación! Viuda de presidente asesinado en Haití es imputada por magnicidio

¡Impactante revelación! Viuda de presidente asesinado en Haití es imputada por magnicidio

0

El impactante caso del asesinato del presidente de Haití

El juez Walther Voltaire, encargado de investigar el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en julio de 2021, ha emitido un informe final que ha dejado al mundo en shock. En este informe, se acusa formalmente a distintas figuras, entre ellas, a la viuda del mandatario, Martine Moïse.

Junto a Martine Moïse, también han sido nombrados en el documento Claude Joseph, ex primer ministro, y Léon Charles, ex director de la Policía Nacional de Haití. Según el juez, existen cargos concordantes y pruebas suficientes para justificar su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

Los cargos y delitos imputados

Los imputados deberán enfrentar cargos por asociación para delinquir, robo a mano armada, terrorismo, asesinato y complicidad en asesinato, todos cometidos en perjuicio del presidente Jovenel Moïse. León Charles, representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfrenta cargos adicionales como homicidio, intento de homicidio, posesión y portación ilegal de armas, asociación delictuosa contra la seguridad interna del Estado y asociación de delincuentes.

Claude Joseph y Martine Moïse, por su parte, están acusados de complicidad y asociación delictuosa.

Detalles sobre el asesinato del presidente

El presidente Jovenel Moïse fue torturado y asesinado el 7 de julio de 2021 en su residencia de Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios. Según el informe del juez, se han identificado hasta el momento a 50 sospechosos, de los cuales 11 han sido extraditados a Estados Unidos y acusados de homicidio. Sin embargo, solo tres de ellos han sido sentenciados.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo desde Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que el ataque y la posterior tortura al presidente fueron parte de un complot orquestado tanto en Haití como en Florida. El objetivo era contratar mercenarios para secuestrar y finalmente asesinar al mandatario.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil