¡Medidas extremas para frenar la crisis de seguridad! Más puntos de control y carabineros en las calles

Noticias más leídas

Introducción

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado nuevas medidas para enfrentar la crisis de seguridad que se vive en el país. Con el objetivo de frenar el aumento de la tasa de homicidios y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, se ha fortalecido la presencia policial en sectores con alta afluencia de público y en aquellos donde se han registrado delitos reiteradamente.

Medidas extremas para garantizar la seguridad

En la Región Metropolitana, se ha incrementado el despliegue de Carabineros en distintos puntos estratégicos. Los terminales de buses, por ejemplo, son uno de los lugares donde se han colocado puntos de control durante la mañana. Además, se ha fortalecido la presencia policial en espacios con alta circulación peatonal, como la Vega Central, Lo Valledor y el Mercado Tirso de Molina. También se ha reforzado la seguridad en intermodales, como el de La Cisterna, en Baquedano y en determinados centros comerciales.

En total, cerca de 550 funcionarios de Carabineros se despliegan en 50 puntos de control dentro de la Región Metropolitana. Uno de estos lugares es el Terminal Alameda Sur, que ha experimentado un aumento significativo de denuncias por robos y delitos graves. Ante esta situación, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, ha solicitado resguardo en las noches en los terminales de buses, ya que son las horas críticas para los usuarios.

Además, se está trabajando en una ley de infraestructura crítica que permita contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en lugares con alta afluencia de público. El Gobierno está comprometido en avanzar rápidamente con esta iniciativa para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Conclusión

Las nuevas medidas anunciadas por el subsecretario del Interior buscan frenar la crisis de seguridad que se vive en el país. El fortalecimiento de la presencia policial en puntos estratégicos y la implementación de puntos de control en lugares con alta afluencia de público son acciones extremas pero necesarias para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Además, se está trabajando en una ley de infraestructura crítica que permita contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. Es momento de tomar medidas drásticas para enfrentar esta crisis y recuperar la seguridad en nuestras calles.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias