Un detenido por secuestro que incluyó torturas con descargas eléctricas en Viña del Mar
Carabineros detuvo a un hombre por un secuestro con tortura ocurrido durante los últimos días en Viña del Mar. El sujeto quedó en prisión preventiva.
Se trata de una investigación realizada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía ECOH. Todo se remonta al 3 de febrero pasado, cuando un hombre se encontraba en su domicilio del sector de Reñaca Alto. Allí aparecieron dos individuos, quienes lo mantuvieron en cautiverio por dos días.
Durante ese tiempo, lo torturaron y dejaron con lesiones de carácter grave. A la víctima le propinaron golpes de pies y puños, le dispararon con un arma de aire comprimido y además le dieron descargas eléctricas.
El fin del secuestro era convencerlo para entregar su domicilio y convertirlo en un punto de distribución de droga. Así lo señaló el teniente Óscar Valdés.
«El objetivo de los secuestradores era utilizar la vivienda de la víctima como centro de distribución de drogas», afirmó el teniente Valdés.
Finalmente, el 5 de febrero, la víctima aprovechó un descuido de sus secuestradores y logró escapar, concurriendo a una unidad policial para denunciar la situación.
Durante las últimas horas, se detuvo a uno de los presuntos involucrados, un chileno de 37 años, por el delito de secuestro. El sujeto tiene un amplio prontuario policial y, además, poseía un beneficio carcelario. En su captura, se le incautó un arma de aire comprimido y balines de goma. Él ya fue formalizado y quedó en prisión preventiva.