Home Nacional ¡Gran noticia! Poder Judicial desiste de comprar lujosos Lexus

¡Gran noticia! Poder Judicial desiste de comprar lujosos Lexus

0

La Corte Suprema desiste de comprar lujosos Lexus

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (Aprajud), Patricio Aguilar, valora la decisión de la Corte Suprema de dejar sin efecto la compra de 22 vehículos Lexus de lujo, cuyo costo superaba los mil 200 millones de pesos. Esta medida ha generado controversia debido al abultado monto que implicaba la adquisición.

La polémica se desató cuando se dio a conocer que la Corte Suprema había aprobado la compra de estos vehículos modelo ES3000h de la marca Lexus, con un valor de aproximadamente $56.990.000 cada uno. El objetivo de esta adquisición era renovar los vehículos utilizados por los magistrados.

Sin embargo, ante las críticas recibidas, incluso por parte de altos cargos del Gobierno, la Corte Suprema ha decidido dar marcha atrás en la autorización de la compra de los 22 Lexus, lo cual representaba un gasto de más de 1.200 millones de pesos.

Una decisión racional y austera

En un comunicado público, la Corte Suprema confirmó la cancelación de la compra y afirmó que toma sus decisiones en cuanto a la adquisición de bienes y servicios, considerando los antecedentes disponibles en el momento de tomarlas. La mayoría de los miembros que participaron en la decisión acordaron dejar sin efecto la compra de los vehículos Lexus.

Tras conocerse la suspensión de la compra, Patricio Aguilar reveló que el Gobierno envió un instructivo solicitando la renovación de los autos con más de 8 años, por vehículos con bajo impacto ecológico y preferiblemente eléctricos. Sin embargo, este tipo de vehículos resulta mucho más costoso.

A pesar de ello, el presidente de Aprajud valora la acción de la Corte Suprema, considerando que han tomado una decisión muy racional y austera, enviando así una buena señal a la ciudadanía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil