Ucrania anuncia la destrucción de un buque ruso de asalto anfibio en el mar Negro
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han dado a conocer hoy un acontecimiento que ha dejado al mundo en shock. Se trata de la destrucción de un buque de asalto anfibio ruso en el mar Negro, cerca de la península de Crimea, que ha estado ocupada por Rusia desde 2014.
En un comunicado publicado en las redes sociales del Estado Mayor ucraniano, se lee: ‘Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio ‘Caesar Kunikov’ de los ocupantes rusos’.
Según la información proporcionada, el barco de guerra ruso fue destruido en aguas territoriales que legalmente pertenecen a Ucrania, cerca de Alupka, en el sur de la península ocupada de Crimea.
La inteligencia militar ucraniana ha confirmado la operación de hundimiento del ‘Caesar Kunikov’, atribuyendo su destrucción a un dron naval ucraniano llamado Magura. En el mensaje del GUR se puede leer: ‘Un Magura ha destruido al Caesar; agentes de la inteligencia han hundido un gran buque de asalto anfibio de la Flota Rusa del mar Negro’.
Estos hechos han generado un gran impacto en la comunidad internacional, ya que se trata de una escalada en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Según datos de las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia ha perdido desde el inicio de la guerra un tercio de su flota del mar Negro en ataques ucranianos con drones o misiles.