¡Descubre las multas por no grabar la patente en vidrios y espejos de autos!
A fines del año pasado, entró en vigencia la ley de grabado de patentes en vidrios y espejos de autos, que tiene por objetivo reducir el robo de vehículos. Es por ello que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que el reglamento detallado se publicará en el primer semestre de 2024, marcando un hito en la legislación de tránsito.
Según indicó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que “la obligatoriedad de los vidrios y espejos retrovisores es para entregar una herramienta más en los controles policiales”.
¿Qué regula la nueva ley de seguridad vial?
La nueva ley de seguridad vial establece diversas regulaciones para prevenir el robo de vehículos y mejorar la seguridad en las calles. Entre las principales disposiciones se encuentran:
- Sanciones al uso de elementos o luces que oculten la placa patente.
- Prohibición de la venta de combustible a vehículos sin patente.
- Facultad a las policías de revisar las mochilas o bolsos empleados en servicios de delivery.
- Grabado de patentes en vidrios y espejos de autos.
¿Quiénes deberán grabar su patente en vidrios y espejos?
De acuerdo a esta nueva normativa, todos los vidrios y ventanas de todos los vehículos deben tener grabada la patente. Lo mismo ocurre con los dos espejos retrovisores, los cuales también deben contar con esta marca.
¿Cuáles son las multas por no cumplir?
Los conductores que no cumplan con la grabación de la patente en vidrios y espejos de sus vehículos, se arriesgan a multas entre 1 a 1,5 UTM, equivalente a montos desde los $64 mil a los $96 mil aproximadamente.