La trágica muerte de Kelvin Kiptum, el maratonista récord mundial
Gran conmoción ha causado la noticia de la trágica muerte de Kelvin Kiptum, quien ostenta el récord mundial de atletismo y que se posicionaba como uno de los favoritos a conseguir medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
El deportista keniata murió luego de sufrir un accidente automovilístico en compañía de su entrenador Gervais Hakizimana. Los detalles del accidente
De acuerdo a lo informado por el medio africano Nation, el suceso se produjo en Kaptagat, ciudad de Kenia afamada como la base de entrenamiento para corredores de fondo de dicho país.
Según comenta una de las primeras personas en acudir al accidente, el cuerpo de Kelvin Kiptum fue encontrado sin vida debajo del automóvil. Mientras que su entrenador todavía estaba con signos vitales. “Intentamos salvar al entrenador porque todavía respiraba, pero murió inmediatamente“, declaró el hombre llamado Kenneth Kimaiyo, quien se acercó a ayudar a las víctimas.
¿Quién era Kelvin Kiptum?
Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, nació el 2 de diciembre de 1999 en Chepkorio, Kenia. Desde pequeño trabajó en la granja de su familia, donde comenzó a llamar la atención por su capacidad para correr. “Hacíamos sesiones de cuesta en el bosque cerca de su casa. Él era pequeño, pero nos seguía, descalzo”, dio a conocer su entrenador, quien también falleció.
El deportista estaba escribiendo su historia con letras doradas, puesto que fue el primer hombre en realizar un tiempo de menos de 2 horas y un minuto. Tras ello, su victoria en la maratón de Chicago llenó todas las portadas de los periódicos deportivos, luego de marcar un tiempo de 2:00.35, rompiendo el récord mundial que tenía el keniata Eliud Kipchoge. Un registro histórico que fue ratificado por World Athletics la semana pasada.
Kelvin Kiptum, de 24 años, se posicionaba como el gran favorito en la disciplina de maratón masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, su próximo desafío era la maratón de Rotterdam, donde se esperaba incluso que marcara un registro de menos de dos horas.