Home Policial Impactante: Hospital y clínica condenados a pagar $50 millones por negligencia médica

Impactante: Hospital y clínica condenados a pagar $50 millones por negligencia médica

0
Impactante: Hospital y clínica condenados a pagar $50 millones por negligencia médica

Un fallo histórico condena a un hospital y una clínica a pagar una millonaria indemnización por negligencia médica

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ha dictado un fallo sin precedentes que condena al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán y a la clínica Más Visión a pagar la suma total de $50.000.000 como indemnización por daño moral a un paciente y su cónyuge. Este caso se debe a la falta de servicio y atención médica que provocó la pérdida del ojo derecho del paciente.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia impugnada, que había rechazado la demanda interpuesta por el paciente. Según el fallo, tanto el hospital como la clínica incurrieron en falta de servicio al no brindar atención oportuna al paciente, solo respondiendo después de que se presentara un reclamo ante Fonasa.

El fallo también señala que la clínica Más Visión, a pesar de tener la obligación de realizar la operación para extraer la silicona del ojo del paciente, no lo hizo. Además, no realizó ningún seguimiento posterior a la operación, a pesar de que debía hacerlo. Como resultado de esta negligencia médica, el paciente perdió por completo su ojo derecho.

El daño moral sufrido por el paciente y su cónyuge fue evaluado en $50.000.000. Ambos padecieron las consecuencias directas de la negligencia y el descuido por parte de los demandados. El paciente perdió su ojo derecho, mientras que su cónyuge lo acompañó en todos los trámites y procedimientos relacionados con este caso.

En conclusión, el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta resuelve que el hospital y la clínica deben pagar la indemnización solicitada por el paciente y su cónyuge. El monto total asciende a $50.000.000, dividido en $30.000.000 para el paciente y $20.000.000 para su cónyuge. Este caso sentará un precedente importante en materia de negligencia médica y la responsabilidad de los establecimientos de salud en la atención de sus pacientes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil