El polémico cumpleaños en pizzería de los hijos de Piñera durante el estallido social
Una de las grandes controversias generadas en el estallido social en Chile fue la celebración del cumpleaños de uno de los nietos del entonces presidente Sebastián Piñera en una pizzería. Mientras Santiago estaba sumido en el caos tras una jornada de protestas y la quema de estaciones de Metro, el exmandatario fue fotografiado en una celebración en una pizzería de Vitacura.
Según se supo en esa ocasión, Piñera abandonó La Moneda tras una reunión con los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Transporte, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange; para asistir a la cita familiar. Posteriormente, el jefe de Estado retornó a Palacio, donde tuvo una nueva reunión y anunció la declaración de Estado de Emergencia en varias provincias y comunas.
La versión de los hijos de Piñera
En una entrevista con El Mercurio, Magdalena Piñera, hija del expresidente, ratificó que se trató del cumpleaños de su hijo y defendió la presencia de su padre en el evento. Según ella, Piñera siempre estaba comprometido con su familia y nunca faltaba a ningún compromiso.
Por su parte, Cristóbal Piñera, otro de los hijos del expresidente, calificó las críticas como injustas y afirmó que nadie tenía todas las piezas del puzzle para entender la magnitud de lo que estaba sucediendo en el país en ese momento. Además, destacó que su padre fue un líder adecuado para enfrentar la situación de crisis que vivió Chile en ese tiempo.
Repercusión nacional e internacional
La polémica generada por la presencia de Piñera en el cumpleaños durante el estallido social no pasó desapercibida. Incluso medios internacionales como el italiano Corriere della Sera destacaron la fotografía del presidente celebrando el cumpleaños en medio de los enfrentamientos y el estado de emergencia declarado en el país.
En conclusión, el polémico cumpleaños en pizzería de los hijos de Piñera durante el estallido social generó opiniones encontradas y tuvo repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Mientras algunos defendieron la presencia del expresidente en el evento familiar, otros lo criticaron por no estar presente en un momento de crisis en el país.