El entusiasmo de Javier Sanguinetti por la final de la Supercopa
En la conferencia previa al duelo entre albos y acereros desde el Estadio Nacional, el estratega de los siderúrgicos valoró la posibilidad de debutar jugándose un título. ‘Jugar una final considerando lo importante que es Colo Colo en el fútbol chileno es relevante, intentaremos hacer todo lo posible por ganarla y arrancar esta temporada exigente de forma positiva’, comenzó diciendo el técnico argentino.
Después de esto, el entrenador de los acereros manifestó su alegría por haber llegado a la banca del equipo que salió campeón la temporada pasada, y recordó su paso por el fútbol argentino. ‘Es un orgullo conseguir un título como la Supercopa y todo lo que significa para Huachipato. Sólo tengo palabras de agradecimiento para como nos han recibido. Sinceramente nos hemos sentido cómodos y cuando uno está feliz lo denota constantemente. Nosotros que vivimos en un fútbol argentino muy histérico, estar en estas condiciones y clima para mí es un placer’, cerró Sanguinetti.
La importancia de Arturo Vidal en el duelo de campeones
Otro que también habló en la conferencia previa al duelo de campeones, fue el capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda, quien destacó la presencia de Arturo Vidal en el cuadro albo. ‘Tomaremos este partido con la seriedad que corresponde a una final. Si están presentes este tipo de jugadores (Arturo Vidal) son más relevantes, nos preparamos bien y esperamos que salga todo favorable’, señaló el volante.
El paro del SIFUP y la preparación para la final
Finalmente, el capitán de los siderúrgicos no quiso quedarse ajeno a la situación que vive el fútbol local con respecto al paro del SIFUP, y señaló que ‘quizás hay muchas cosas que se deban mejorar y, en esta oportunidad que nos toca a ambos equipos jugar competiciones internacionales, lo ideal sería llegar con varios partidos encima. El futbolista siempre va a querer jugar en cualquier fecha, pero tenemos lo que nos compete ahora es la final de mañana a la que nos preparamos’, expresó Sepúlveda.