El testimonio impactante de un sobreviviente
Bautista Guerrero, joven sobreviviente del accidente aéreo en el que perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera, ha hablado por primera vez sobre los angustiantes momentos que vivieron antes de la tragedia. El pasado martes 6 de febrero, en el sector de Ilihue (Lago Ranco), ocurrió el fatídico suceso que conmocionó al país.
En la aeronave se encontraban la hermana del exmandatario, Magdalena Piñera, uno de sus amigos, Ignacio Guerrero, y su hijo universitario de 23 años, Bautista. Según la Fiscalía, el accidente ocurrió 90 segundos después del despegue del helicóptero desde la casa del empresario José Cox, donde habían pasado la tarde.
El joven Bautista relató en una entrevista con El Mercurio que, debido a la poca visibilidad, decidieron dar la vuelta para tener una mejor vista de la costa, pero se encontraron con el agua. Antes de subir al helicóptero, el expresidente Piñera les dio instrucciones claras sobre qué hacer en caso de un accidente, pero Bautista no pudo escuchar las últimas palabras debido al ruido del motor.
El helicóptero no impactó fuertemente contra el agua, pero cayó inclinado hacia el lado donde se encontraba el expresidente. Rápidamente, la aeronave comenzó a hundirse. Bautista logró abrir la puerta, quitarse el cinturón y salir antes de que el helicóptero se llenara de agua. Todo sucedió muy rápido, en un ambiente oscuro y profundo.
El padre de Bautista y Magdalena lograron salir del helicóptero y nadar hacia la orilla, donde tomaron conciencia de la tragedia. El joven universitario expresó su tristeza por la pérdida del expresidente y la situación en general.
Labores de reflotamiento y extracción
Este sábado comenzaron las labores de reflotamiento y extracción del helicóptero siniestrado en el Lago Ranco. La empresa Oxxean estará a cargo de este trabajo, que contará con la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía.