La revelación de Laura Prieto
Cada tanto, Laura Prieto acude a sus seguidores de Instagram para sincerarse sobre el problema de salud mental que padece. La uruguaya ha explicado en algunas oportunidades cómo sobrelleva las crisis de este tipo, a la vez que intenta lidiar con el prejuicio, para poder llegar a personas que podrían estar atravesando una situación similar a la suya.
Es por eso que, tras recibir un diagnóstico, la chica fitness decidió compartirlo. «Tengo ganas de hablar de mi salud mental. Ustedes saben cómo soy, trato de ser lo más transparente», arrancó en un extenso posteo en su perfil. Reveló que, a raíz de la depresión, un profesional pudo detectar certeramente cuál es su padecimiento: un «trastorno límite de la personalidad». «Todavía me acuerdo de esa tarde que el doctor dijo mi diagnóstico, me puse a llorar, tenía mucho prejuicio», rememoró.
El trastorno límite de la personalidad
El médico le recomendó a Laura Prieto no «atarse» a ese diagnóstico, ya que en la salud mental «todos los trastornos, traumas son distintos porque claramente todos tenemos distintas realidades». Explicó que el trastorno límite de la personalidad (TLP) no es químico como otros, sino que se origina a través de traumas que nos hacen más sensibles a ciertas situaciones. Estos traumas quedan marcados y generan miedo a los desafíos.
Compartiendo su experiencia
La empresaria argumentó su decisión de hablar sobre el trastorno que le detectaron, sabiendo que muchos de sus seguidores también sufren de enfermedades mentales o tienen familiares que las padecen. Laura Prieto considera que entender su diagnóstico ha sido muy útil para ella, ya que le ha permitido comprender muchas cosas sobre sí misma y enfrentar sus traumas.
La influencer concluye afirmando que está en el camino correcto para sanar y que está orgullosa de lo que ha logrado en su vida. Invita a sus seguidores a encontrar la contención necesaria para seguir adelante, recordándoles que los traumas forman parte de nuestra historia y que es posible encontrar la fuerza emocional para superarlos.