20.2 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Increíble noticia! Incendio en Viña del Mar está bajo control y los de Quilpué y Villa Alemana están contenidos

Noticias más leídas

¡Increíble noticia! Incendio en Viña del Mar está bajo control y los de Quilpué y Villa Alemana están contenidos

Después de una semana de arduo trabajo, las autoridades informan que los incendios que han afectado a la región de Valparaíso están siendo controlados y contenidos, brindando esperanza a miles de personas damnificadas.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, destacó la coordinación, solidaridad y esperanza que ha surgido en la región durante esta emergencia. Tras una semana de intenso trabajo, la CONAF ha declarado formalmente que el incendio de Viña del Mar se encuentra contenido y el incendio que afectó a Villa Alemana y Quilpué se encuentra controlado.

Esto habilita el proceso de rehabilitación del territorio y el despliegue de los organismos públicos. Además, se han destinado 201 maquinarias pesadas para la remoción de escombros, con un estimativo de 20.000 toneladas ya retiradas en esta primera etapa.

La delegada también anunció la habilitación de 120 arranques de agua comunitarios en las zonas afectadas, brindando certeza hídrica a la región. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social ha redoblado sus esfuerzos, con cerca de 400 funcionarios trabajando en el levantamiento de información y la entrega de bonos de recuperación.

El ritmo de levantamiento de bonos es de 2000 por día, lo que permitirá llegar a un total de 2000 familias beneficiadas en el próximo pago de bonos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias