Un homenaje lleno de amor y admiración
En el funeral de su padre, el expresidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel pronunció un discurso conmovedor en el que destacó la dedicación y el amor que su progenitor demostró tanto hacia su familia como hacia Chile.
Sebastián Piñera Morel comenzó su discurso expresando: “Viviste siempre con mucha intensidad, pero me atrevo a decir que en los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi”. Estas palabras reflejan el profundo amor y admiración que el hijo siente por su padre.
El expresidente Piñera fue un padre amoroso y entregado, que brindó a sus hijos un amor incondicional y les permitió seguir sus propios caminos. Sebastián Piñera Morel agradeció a sus padres por el apoyo y la libertad que les dieron, reconociendo que nunca serán suficientes los momentos de amor, alegría y grandes conversaciones compartidas ahora que su padre se ha ido.
Además, Sebastián Piñera Morel destacó los valores que su padre les inculcó, como la libertad, la lealtad, la democracia, la protección de los Derechos Humanos y la importancia de contribuir a la sociedad. El expresidente fue un ejemplo de integridad y honestidad intelectual, que nunca se dejó influenciar por ideologías o tentaciones populistas.
El hijo también resaltó la capacidad de su padre para desarrollar todas sus pasiones, desde ser profesor universitario hasta convertirse en un empresario exitoso. A pesar de su éxito en el ámbito privado, el expresidente no dudó en dejarlo todo para dedicarse por completo al servicio público.
Sebastián Piñera Morel reconoció la firmeza de su padre en la defensa de sus principios, a pesar de los intentos de socavar la libertad, la democracia y el progreso. Siempre tuvo la convicción de que esos eran los pilares fundamentales para construir un mejor país.
Finalmente, Sebastián Piñera Morel concluyó su discurso diciendo: “Fuiste un Rocketman, lo imposible no existía. Dedicaste la vida a tu país, de forma incansable e incombustible”. Estas palabras reflejan el legado y la pasión que el expresidente dejó en su hijo y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él.