14.3 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Últimas noticias! Restos del ex presidente Sebastián Piñera llegan a Santiago y son velados en sede del Congreso

Noticias más leídas

Los restos de Sebastián Piñera llegan a Santiago

En un emotivo y solemne acto, los restos del ex presidente Sebastián Piñera han llegado a Santiago para ser velados en la sede del Congreso Nacional. El país se une en un homenaje sin precedentes a uno de los líderes más destacados de la historia reciente de Chile.

Un recibimiento lleno de honores

La comitiva liderada por la viuda de Piñera, Cecilia Morel, y el actual presidente Gabriel Boric, recibieron los restos del ex mandatario en el Grupo 10 de la FACH. En un gesto de respeto y admiración, el presidente y la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresaron sus condolencias a la familia Piñera Morel.

El último adiós en el Congreso Nacional

Una multitud de más de mil personas se congregó en las afueras del Congreso Nacional para recibir los restos de Sebastián Piñera. Portando retratos del ex presidente y banderas chilenas, los ciudadanos expresaron su respeto y admiración por el líder político.

La familia Piñera Morel acompañó el ataúd de su patriarca durante tres horas en el Grupo 10 de la FACH antes de iniciar el recorrido por las calles de Santiago. Una guardia de Carabineros esperaba en el patio del Congreso, mientras una escolta del Ejército depositaba el ataúd en el Salón de Honor.

Un homenaje republicano

El Gabinete de Gabriel Boric realizó una guardia de honor a Sebastián Piñera, en un gesto que fue calificado como sumamente republicano. Los ministros, vestidos de negro, rindieron tributo al ex presidente y recibieron el agradecimiento de la familia Piñera Morel.

Las palabras de agradecimiento de la familia

Pablo Piñera, hermano de Sebastián y parte de los gobiernos de la Concertación, agradeció las gestiones realizadas por la administración de Gabriel Boric. Destacó la delicadeza y generosidad con la que se han portado con la familia en este difícil momento.

Una misa privada y las primeras palabras de Cecilia Morel

En el Congreso Nacional se realizó una misa en recuerdo de Sebastián Piñera, a la que asistieron sus familiares y amigos más cercanos. En las afueras, Negro Piñera, visiblemente afectado, agradeció el cariño recibido y expresó su dolor por la pérdida.

Posteriormente, la familia Piñera Morel se dirigió a su hogar en el barrio San Damián, donde fueron recibidos con calidez por sus vecinos. Cecilia Morel agradeció a todos los que los han acompañado en este difícil momento.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias