Home Nacional Impactante tragedia en Jumbo: Guardia sufre amputación de piernas tras ser atropellado...

Impactante tragedia en Jumbo: Guardia sufre amputación de piernas tras ser atropellado por cliente discapacitado

0
Impactante tragedia en Jumbo: Guardia sufre amputación de piernas tras ser atropellado por cliente discapacitado

Impactante tragedia en Jumbo: Guardia sufre amputación de piernas tras ser atropellado por cliente discapacitado

Un guardia del supermercado Jumbo en Hualpén sufrió la amputación de sus dos piernas, luego de ser atropellado por el vehículo que conducía un cliente en situación de discapacidad. La familia de la víctima presentó una querella contra quienes resulten responsables, acción que apunta al conductor y los empleadores.

Se trata de una verdadera tragedia que involucra a una persona en silla de ruedas, que maneja un vehículo adaptado a su condición. El incidente ocurrió el 24 de enero, cuando el cliente discapacitado intentaba estacionar en un espacio para discapacitados en el supermercado Jumbo. En el proceso, atropelló al guardia, dejándolo atrapado entre su auto y un camión estacionado en el lugar.

Claudio Alarcón Beroiz, de 24 años de edad, fue trasladado al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, donde los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas debido a las graves heridas sufridas. Su hermana, Katherine Alarcón, ha dado cuenta de los daños físicos y psicológicos sufridos por su hermano, quien aún se encuentra hospitalizado en Santiago y comenzará un tratamiento.

En representación de la familia de la víctima, el abogado Andrés Durán presentó una querella contra quienes resulten responsables del cuasidelito de lesiones graves gravísimas. La querella apunta a Juan Saravia, el conductor del vehículo, así como al supermercado Jumbo y su empresa de guardias, Liderman, que había contratado a Claudio Alarcón recientemente.

Es importante destacar que la víctima se había titulado en diciembre como constructor civil y estaba trabajando como guardia para reunir el dinero necesario para continuar sus estudios en ingeniería civil. La familia lamenta que Jumbo no se haya acercado a ellos, a diferencia de la contratista.

Juan Saravia Ruiz, funcionario de la oficina de la Discapacidad en la Municipalidad de Hualpén, se ha excusado de hacer comentarios sobre la delicada situación. Por su parte, desde Cencosud, la empresa matriz de Jumbo, han expresado su profundo pesar por lo ocurrido y se han ofrecido a colaborar con la investigación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil