14.3 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

Impactantes detalles del rescate del cuerpo de Sebastián Piñera tras trágica caída de helicóptero

Noticias más leídas

Detalles del rescate del cuerpo de Sebastián Piñera

El Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ha revelado los impactantes detalles del rescate del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero. Luis Inostroza, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos local, ha brindado información precisa sobre el lugar donde se encontró la aeronave.

Según Inostroza, el helicóptero fue hallado a unos 150 metros de la orilla del lago. En cuanto a la profundidad en la que se encontraba el cuerpo del exmandatario, se estima que estaba a unos 28 metros de profundidad.

El rescate del cuerpo de Sebastián Piñera fue llevado a cabo por buzos especializados, quienes se encargaron de ubicarlo y traerlo a la superficie. Aunque se pensaba que la operación sería compleja, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco aseguró que no fue tan complicada como se esperaba.

Preparativos para el funeral de Estado

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ha detallado los preparativos para el funeral de Estado que recibirá el expresidente Sebastián Piñera una vez que su cuerpo llegue a Santiago desde la región de Los Ríos.

Según el canciller, el funeral comenzará cuando el avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrice en el Grupo 10 de la FACh en Valdivia. Van Klaveren ha destacado que se está organizando el funeral en estrecho contacto con la familia de Piñera y su representante, Andrés Chadwick.

La familia del expresidente ha expresado su agradecimiento por la disposición del presidente Boric y el Gobierno de ofrecer un funeral de Estado en caso de que así lo desearan. Este gesto ha sido muy valorado por la familia en este difícil momento.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias