¡Escándalo! Gobierno revoca 27 pensiones de gracia: ¡Incluso entregadas por Piñera!

Noticias más leídas

El escándalo de las pensiones de gracia revocadas

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha confirmado que el Gobierno tomará la decisión de revocar un total de 27 pensiones de gracia que fueron otorgadas a personas con antecedentes penales. Lo más sorprendente es que 6 de estas pensiones fueron entregadas durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, lo que ha generado un gran revuelo en el país.

La revisión de los casos

Después de una exhaustiva revisión de 69 casos de personas con antecedentes penales que recibieron la pensión de gracia, se determinó que 27 de ellas serán revocadas. De estas, 21 fueron otorgadas durante la actual administración del presidente Gabriel Boric y las otras 6 durante el gobierno de Piñera.

La ministra Tohá afirmó en una entrevista que la evaluación de estos casos ha concluido y que ya se están enviando a Contraloría las carpetas con los decretos para dejar sin efecto estas pensiones. Es importante destacar que el presidente de la República tuvo la última palabra en esta decisión.

Revisión de todas las pensiones

Además de las 27 pensiones revocadas, el presidente ha encomendado al Gobierno revisar todas las demás pensiones de gracia. Sin embargo, este proceso será más lento debido a que se deben revisar un total de 18 mil casos. La ministra Tohá reconoció que esta tarea tomará tiempo, pero es necesaria para garantizar la transparencia y la justicia en la entrega de estos beneficios.

El informe de la Contraloría

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que 58 beneficiados con pensiones de gracia, otorgadas después del estallido social, cuentan con antecedentes penales, incluyendo delitos violentos. Entre estos delitos se encuentran estafa, tráfico y microtráfico de estupefacientes, producción de material pornográfico infantil, abuso sexual, robo con violencia, homicidio y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros.

El informe también reveló que en algunos casos no se presentaron antecedentes médicos para respaldar la solicitud de la pensión de gracia, lo que pone en duda la veracidad de algunos beneficiados.

Conclusión

El escándalo de las pensiones de gracia revocadas ha generado un gran impacto en el país. La decisión de revocar estas pensiones, incluso aquellas entregadas durante el gobierno anterior, demuestra el compromiso del actual Gobierno con la transparencia y la justicia. La revisión de todas las pensiones de gracia es un paso necesario para garantizar que estos beneficios sean otorgados de manera adecuada y a las personas que realmente lo necesitan.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias