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domingo, junio 30, 2024

¡BancoEstado brinda apoyo a afectados por incendios en Valparaíso!

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¡BancoEstado brinda apoyo a afectados por incendios en Valparaíso!

BancoEstado ha anunciado una serie de medidas de apoyo para las personas y empresas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso. Estas medidas tienen como objetivo brindar apoyo financiero y alivio a aquellos que han sufrido pérdidas debido a los devastadores incendios.

Medidas de apoyo para las personas

En el caso de los créditos de consumo, BancoEstado ofrece la posibilidad de postergar seis cuotas sin interés. Esto significa que los pagos se retomarán a partir del séptimo mes, lo que brinda un alivio financiero a corto plazo para aquellos afectados.

Para los créditos hipotecarios, se ofrece una postergación de seis dividendos, lo que permite a los clientes tener un respiro en sus pagos mensuales.

Además, las líneas de crédito asociadas a cuenta corriente o chequera electrónica de los clientes afectados serán renovadas automáticamente durante los meses de febrero a julio de 2024.

Medidas de apoyo para las empresas

En el caso de las empresas de menor tamaño, BancoEstado ofrece la postergación de seis cuotas para los créditos comerciales y/o reprogramaciones vigentes. Además, para las operaciones con garantía estatal, se ofrece un nuevo crédito a una tasa del 0,001% para financiar el pago adelantado de las próximas seis cuotas del crédito original.

Para las empresas de mayor tamaño, se realizará una evaluación caso a caso para determinar las medidas de apoyo necesarias.

Condiciones para acceder a las postergaciones

Para acceder a estas medidas de apoyo, es necesario cumplir con ciertas condiciones. Es necesario pertenecer a uno de los siguientes segmentos: personas, microempresas, pequeñas empresas o medianas empresas. Además, es necesario haber estado al día en el pago de los productos de BancoEstado hasta el 31 de diciembre de 2023 y haber sido afectado por la emergencia climática en las zonas y comunas afectadas.

Es importante destacar que cada operación solo puede acogerse al beneficio máximo una vez en el marco de este plan de ayuda.

Medidas adicionales

Además de las medidas de postergación, BancoEstado ha activado su protocolo de contingencia de seguros y se ha comunicado con los clientes de las comunas afectadas para orientarlos en la denuncia de sus siniestros. También se han dispuesto sucursales móviles para atender a los clientes en las zonas afectadas y se han activado protocolos de contingencia para permitir la atención a clientes sin cédula de identidad.

Finalmente, en coordinación con la autoridad gubernamental, se ha puesto a disposición el Bolsillo Electrónico de Emergencia para canalizar el pago de las ayudas sociales del Estado.

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