Home Policial ¡Increíble! Hombre provoca incendio en 220 hectáreas por hacer un asado

¡Increíble! Hombre provoca incendio en 220 hectáreas por hacer un asado

0

Un asado que terminó en tragedia

Este lunes, un hombre fue formalizado por una negligencia que provocó un incendio en la comuna de San Javier, el cual ha afectado a más de 220 hectáreas. El sujeto, identificado como Johan Cristóbal Bravo Fuentes, de 31 años, confesó los hechos.

El inicio del fuego

Según las declaraciones del imputado, todo comenzó cuando encendió fuego en una plancha de zinc para hacer un asado familiar en una parcela del sector Vado La Patagua. Sin embargo, una chispa saltó de las brasas y rápidamente se propagó a los pastizales cercanos.

Las consecuencias devastadoras

Hasta el momento, más de 220 hectáreas han sido arrasadas por el fuego, afectando a tres propiedades colindantes. Este desastre ha generado una Alerta Roja en la comuna de San Javier, y tanto personal de Conaf como Bomberos están trabajando arduamente para extinguir las llamas.

La formalización y las medidas cautelares

El Ministerio Público formalizó al imputado como autor del delito establecido en la Ley de Bosques en el artículo 22, que contempla la negligencia o uso descuidado del manejo del fuego que provoque un incendio o cause daños a terceros y áreas protegidas. Como resultado, el tribunal sanjavierino determinó que el imputado quedara con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

La gravedad de los daños

Debido a que los daños causados por el incendio afectan a terceros, se aplican penas que van desde presidio menor en su grado mínimo a medio, y multas de 50 a 150 Unidades Tributarias Mensuales. Por esta razón, se han solicitado medidas cautelares más severas para el imputado.

La investigación en curso

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, junto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Santiago y Talca, están llevando a cabo la investigación correspondiente para determinar las circunstancias exactas del incendio y las responsabilidades involucradas.

Un trágico suceso que nos recuerda la importancia de la prevención

Este lamentable incidente nos muestra una vez más la importancia de tomar precauciones al manipular el fuego, especialmente en zonas propensas a incendios forestales. La negligencia puede tener consecuencias devastadoras, como en este caso, donde más de 220 hectáreas han sido destruidas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil