Entel activa plan de apoyo a personas afectadas por incendios en la Región de Valparaíso
Debido a los graves incendios forestales de Valparaíso, Entel ha implementado un plan de apoyo para las personas e instituciones afectadas por la emergencia. La compañía se ha coordinado con las autoridades nacionales, locales y organismos de respuesta a emergencias para restablecer los servicios de telefonía en los puntos críticos y garantizar la conectividad de las personas e instituciones en la zona.
Medidas de apoyo implementadas por Entel
- Reforzar el contingente operativo y desplegar más de 23 equipos en terreno para priorizar la calidad de los servicios en las zonas afectadas.
- Reposición de las cuentas por deuda de más de 1200 clientes de comunas afectadas.
- Entrega de bolsas de minutos y gigas de navegación para 121 mil clientes prepago.
- Puesta a disposición de 5 mil Simcards para apoyar el trabajo de las unidades de emergencia.
- Despliegue de 2 carros móviles adicionales de Entel para mejorar la conectividad en la zona.
- Coordinación con otras compañías de telecomunicaciones para establecer roaming durante el periodo de emergencia.
Además, Entel ha entregado recomendaciones para un mejor uso de la red en sectores con intermitencias de servicio, como preferir el uso de mensajería instantánea o SMS, evitar el uso de aplicaciones que requieran datos móviles y activar las llamadas de voz solo como último recurso.
Para más detalles e información, visita w2.entel.cl/emergencias.