¡Escándalo! Cathy Barriga sufre la renuncia de su abogado en medio de su caso por fraude

Noticias más leídas

Escándalo en el caso de Cathy Barriga

Este viernes se dio a conocer que Marcelo Hadwa Issa, abogado de Cathy Barriga, ha decidido renunciar a su defensa en el caso por falsificación y fraude al fisco. La ex edil se encuentra actualmente en prisión domiciliaria después de ser formalizada por la Fiscalía.

Hadwa Issa solicitó al tribunal que revocara su patrocinio para dejar a cargo de la defensa a dos colegas que se sumaron al caso. Sin embargo, el Ministerio Público ya había tomado la decisión de formalizar a la ex panelista del programa Me Late. Según el ex abogado de Cathy Barriga, la renuncia se debe a diferencias en la forma de enfrentar la investigación penal con su clienta.

A pesar de la renuncia, el tribunal ha aclarado que el resto de los abogados del mismo estudio jurídico continuarán en el caso. Sin embargo, quienes están al tanto de la situación consideran que las interacciones de la ex Mekano en las redes sociales podrían perjudicar su situación judicial, ya que pesa sobre ella una medida cautelar. Aunque los magistrados no han hecho hincapié en este tipo de hechos, han descartado que exista peligro de fuga o riesgo para la sociedad.

Polémica en torno a Cathy Barriga

Desde que fue arrestada en su domicilio, Cathy Barriga ha generado una gran controversia. Muchos consideran injusto que no esté en una prisión común y que pueda cumplir con la medida cautelar en su casa. Además, la ex alcaldesa ha mostrado en redes sociales lo bien que la pasa en su vivienda, compartiendo historias en las que se le ve relajada.

Esta situación ha sido tema de discusión incluso en el Poder Judicial, donde el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, ha apelado al Poder Legislativo para que se debata al respecto. El ministro de Justicia, Luis Cordero, también se ha pronunciado sobre el tema, manifestando que este tipo de exhibiciones son indebidas e impropias, ya que generan una percepción de impunidad.

Ante las imprudencias de Cathy Barriga, el funcionario no descarta posibles modificaciones en lo que respecta a la medida cautelar. Es probable que se realicen ajustes sobre el arresto domiciliario como alternativa a las limitaciones que tiene desde el punto de vista de exhibición. Esto podría ser abordado a través de un proyecto de gobierno o una discusión parlamentaria.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias