Funcionarios del Ejército disparan a bus que evadió control militar en zona fronteriza de Colchane
En un incidente impactante, funcionarios del Ejército abrieron fuego contra un bus que evadió un control militar en la zona fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá. Afortunadamente, no se reportaron lesionados en este suceso que puso en riesgo la seguridad de los efectivos militares.
Según reportó Emol, el vehículo recibió disparos por parte de los efectivos encargados de resguardar la frontera. Tras el incidente, el bus fue detenido y fiscalizado, encontrándose a bordo a casi 17 extranjeros.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, explicó que el Ejército se encontraba realizando controles en la frontera cuando la conductora del bus evadió el control, poniendo en riesgo a los efectivos militares presentes. Ante esta situación, los funcionarios del Ejército hicieron uso de sus armas de fuego de acuerdo a las facultades que establece el marco constitucional vigente. La conductora del bus quedó apercibida.
En cuanto a los extranjeros a bordo del vehículo, Quinteros señaló que cada persona que es controlada en la frontera y no cuenta con la documentación para acreditar su ingreso regular al país es denunciada ante la Policía de Investigaciones. Estas personas son sometidas a un procedimiento administrativo con el Servicio Nacional de Migraciones, que revisa los antecedentes y toma decisiones respecto a cada caso.
Por el momento, no se han brindado detalles sobre la situación migratoria de los individuos a bordo del bus ni si alguno de ellos ha sido detenido.