El aterrizaje de Tesla en Chile
Este miércoles 31 de enero, Tesla concretó de manera oficial su aterrizaje en Chile, con la apertura de su tienda en el mall Parque Arauco, en Las Condes. La empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk presentó las versiones que estarán disponibles en nuestro país, el Modelo 3 a $39,9 millones y el Modelo Y a $42,9 millones.
Estos vehículos serán entregados entre abril y mayo del presente año y contarán con una exención de pagar el permiso de circulación por dos años.
La llegada de Tesla a Chile
La Asociación Nacional Automotriz, a través de su secretario general Diego Mendoza, destacó el arribo de Tesla, apuntando a La Tercera que «nos prueba que Chile sigue siendo un mercado atractivo para lanzar modelos automotrices que puedan competir con otros modelos, al igual que lo harán en el resto del mundo».
En tanto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó que, al 23 de enero, la firma de Elon Musk aún no había realizado los trámites correspondientes para poder vender sus vehículos en Chile. A esto se suma que el Modelo Y es el único compatible con el sistema de carga pública de nuestro país, por lo que el Modelo 3 deberá traer un adaptador para poder conectarse o, en caso contrario, modificar su conexión.