Violento ataque incendiario en Curanilahue
En un hecho que ha dejado a la comunidad de Curanilahue conmocionada, desconocidos llevaron a cabo un ataque incendiario en un predio forestal de la región del Bío Bío. El suceso ocurrió en horas de la mañana, cuando el recinto perteneciente a forestal Comaco fue blanco de un acto de violencia sin precedentes.
Destrucción y caos
Según informes de Radio Bío Bío, los responsables del ataque llegaron al predio Curihuillin y procedieron a quemar tres maquinarias forestales y un bus comedor. Además, se detectó el robo de la garra de un trineumático y sus motores de tiro. Posteriormente, los desconocidos incendiaron el resto de la maquinaria, lo que provocó un incendio forestal que ha afectado a una hectárea y media de bosque hasta el momento.
Impacto en la comunidad
Este acto de violencia ha generado gran preocupación en la comunidad de Curanilahue, ya que no solo se ha producido una importante pérdida material, sino que también se ha puesto en peligro la flora y fauna de la zona. Las autoridades locales y los organismos de emergencia se encuentran trabajando para controlar el incendio y dar con los responsables de este ataque incendiario.
Un llamado a la justicia
Ante este lamentable suceso, la comunidad de Curanilahue exige justicia y que se investigue a fondo para dar con los responsables de este ataque incendiario. Además, se espera que se refuercen las medidas de seguridad en la zona para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse en el futuro.