Home Policial ¡Increíble! Presidente del PC defiende pensiones de gracia para delincuentes

¡Increíble! Presidente del PC defiende pensiones de gracia para delincuentes

0
13 DE ENERO 2024 / SANTIAGO Presidente del PC, Lautaro Carmona. Autoridades de gobierno y del Partido Comunista inauguran la Fiesta de los Abrazos 2024, popular fiesta de la izquierda Chilena llevada a cabo en el Parque O’ Higgins. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Presidente del PC por pensiones de gracia: ¿Un delincuente no tiene derecho a defender su situación si perdió un ojo, solo por ser delincuente?

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió en La Mañana de Agricultura a la polémica en torno a las pensiones de gracia otorgadas a sujetos afectados durante el estallido social, pero que cuentan con antecedentes penales por delitos.

Carmona argumentó que si se atropellan los Derechos Humanos por responsabilidad del Estado de Chile, este tiene obligaciones para con quienes sean víctimas de ese atropello. Afirmó que el Estado no puede desentenderse de las atrocidades cometidas durante la dictadura, por lo que también debe hacerse responsable en este caso.

El líder del PC señaló que el debate sobre las pensiones de gracia debe centrarse en la reparación y justicia para las víctimas, y no en la revocación de beneficios para aquellos que abusen del sistema. Sin embargo, también destacó que si se presentan antecedentes de personas que no merecen recibir estas pensiones, es justo que se revoque su adjudicación.

Carmona hizo hincapié en que, aunque una persona haya cometido un delito y enfrentado la justicia, no debe ser privada de protección en caso de sufrir atropellos a sus derechos humanos. Argumentó que la pensión de gracia no exime de asumir las consecuencias de un delito, pero tampoco puede disminuir la responsabilidad del Estado en caso de violaciones a los DD.HH.

El presidente del PC concluyó su intervención afirmando que no defiende a los delincuentes ni les brinda cobertura, pero que no puede aceptar que se disminuya la obligación del Estado frente a los atropellos a los derechos humanos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil