Home Deportes El salvavidas que revela la cruda realidad de las playas en Los...

El salvavidas que revela la cruda realidad de las playas en Los Molles

0
El salvavidas que revela la cruda realidad de las playas en Los Molles

El salvavidas que revela la cruda realidad de las playas en Los Molles

Durante los últimos días se volvió viral el video que muestra a un salvavidas que, con megáfono en mano, insta a las personas a comportarse en playa Los Molles. Este trabajador, llamado Robinson, lleva más de 20 años desempeñando la labor en diversas playas de Chile, habiendo evitado varios accidentes.

Un método para controlar y mantener el orden en la playa

En una entrevista con el matinal Mucho Gusto, Robinson explicó que el uso del megáfono es parte de un método multifactorial para controlar la playa y mantener a las personas seguras. Contrario a lo que se cree, no es cierto que no se permita el uso de parlantes, fumar, beber alcohol o entrar al agua en estado etílico. Robinson ha sido testigo de cómo se descuidan las playas y ha creado un método llamado ‘control playa’ que ha logrado reducir los rescates de 100 a cero en la temporada en Maitencillo, por ejemplo.

La importancia de cortar las malas actitudes de raíz

El salvavidas prefiere cortar de raíz las malas actitudes de las personas para evitar que se masifiquen. Si se permite que una persona ponga un parlante o tome alcohol en la playa, esto puede llevar a que más personas lo hagan, cambiando la figura pública del lugar. El objetivo es que la playa sea un espacio de descanso, diversión familiar y convivencia pacífica.

La lucha constante por mantener el orden y la seguridad

El trabajo del salvavidas en Los Molles es un desafío constante. Robinson lleva 12 años realizando esta labor y ha sido testigo de la evolución de las playas y de los desafíos que enfrenta día a día. Su objetivo es concientizar a las personas sobre las normas de la playa y promover una convivencia armoniosa.

En conclusión, el video viral del salvavidas en Los Molles nos muestra la cruda realidad de las playas y la importancia de mantener el orden y la seguridad en estos espacios. El trabajo de Robinson y su método ‘control playa’ son un ejemplo de cómo se puede lograr un cambio positivo en la convivencia en las playas. Es responsabilidad de todos respetar las normas y contribuir a crear un ambiente seguro y agradable para todos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil