Un trágico suceso en Macul
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, en colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI, están trabajando en Macul, a raíz de una denuncia efectuada por el médico de turno del Hospital Luis Tisné, donde se trasladaron dos personas lesionadas con diversos impactos balísticos.
El hecho ocurrió a las tres de la mañana al interior de un domicilio, ubicado en Américo Vespucio #4150, cerca de la intersección de esta avenida con San Vicente de Paul.
Las dos personas que llegaron hasta el centro asistencial eran: un hombre de 31 años que cuenta con diversos antecedentes policiales, quien acompañaba a una persona de 44 años, también con antecedentes policiales. Esta última mantenía ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo. No obstante, al llegar al hospital, pierde la vida.
Un acto de violencia sin precedentes
Cabe mencionar que es un tercer sujeto el que los traslada en un vehículo hasta este lugar.
En concreto, al interior de este domicilio se generó una balacera, donde estaban estas personas compartiendo algunas bebidas alcohólicas con la puerta abierta, momento en que llegan dos sujetos premunidos con armamento de fuego y cascos de moto, efectuando una gran cantidad de disparos en contra de estas personas.
Las policías están trabajando en el hecho para dar con la dinámica completa y verificar si existen cámaras de seguridad, relato de los testigos, y así poder capturar a estas dos personas que efectuaron los disparos.
Un llamado a la justicia
Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad de Macul, que exige justicia y seguridad para sus habitantes. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Esperamos que este lamentable incidente sea resuelto prontamente y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia en la zona.