El presidente Boric defiende a Revolución Democrática en medio del escándalo
En un emotivo discurso durante el aniversario del partido oficialista, el presidente Gabriel Boric hizo un llamado a no juzgar a Revolución Democrática por el Caso Convenios que ha sacudido a la colectividad. El mandatario, que asistió al evento en medio de sus vacaciones, destacó la importancia de no juzgar a un partido con una trayectoria de doce años por un hecho puntual.
Un llamado a la unidad del Frente Amplio
Además de defender a Revolución Democrática, el presidente Boric aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad del Frente Amplio. Expresó su deseo de que los partidos que conforman la coalición oficialista se unan en función de crear un partido único que permita alinear a las diferentes tiendas políticas. Boric enfatizó que las diferencias identitarias y los colores de las banderas no son relevantes frente al desafío que enfrentan como fuerzas transformadoras.
Construyendo un partido más allá de la lógica estatal
En su discurso, el presidente Boric invitó a pensar en un partido más allá de la lógica estatal y a tener una disciplina consciente. Destacó la importancia de construir un partido sólido y unido para lograr efectivos cambios en la realidad que aún duele a la sociedad. Boric recordó los tiempos en los que peleaban contra partidos que ahora forman parte del Frente Amplio y advirtió que si no trabajan juntos, corren el riesgo de desaparecer o convertirse en meros administradores.
Un emotivo cierre
El presidente Boric concluyó su discurso invitando a todos los presentes a reflexionar sobre la importancia de la unidad y a construir un partido fuerte. Expresó su orgullo por estar en el doceavo aniversario de Revolución Democrática y manifestó su deseo de que sea el último, en el sentido de que la unidad de las fuerzas transformadoras trascienda al Frente Amplio. Con estas palabras, el presidente Boric cautivó a los militantes y dejó claro su compromiso con la colectividad y con el país.