Impactante hallazgo: Encuentran el cuerpo de Anahí Espíndola en roqueríos de Viña del Mar
La Fiscalía confirmó durante este martes 16 de enero que el cuerpo encontrado en unos roqueríos de Viña del Mar corresponde a Anahí Espíndola, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el pasado 4 de enero. El cadáver fue hallado durante la tarde del pasado viernes en unos roqueríos a la altura de Avenida Perú, cerca del lugar en donde la mujer fue vista por última vez tras salir de un gimnasio.
En medio de un punto de prensa, la fiscal jefa de la comuna de Viña del Mar, Vivian Quiñones, entregó la información de manera oficial. “El día de hoy, podemos confirmar, de manera científica, en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, como del Servicio Médico Legal, de que el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola Córdova. Esto ya ha sido informado a su familia, que está en conocimiento de aquello”, indicó.
La familia de Anahí Espíndola se hizo presente tras el hallazgo del cuerpo para realizarse los exámenes de identificación. Este lunes se ratificó que la mamá de la joven viñamarina se sometió a un examen de ADN para continuar con el análisis.
La fiscal jefa también comentó sobre el protocolo de perspectiva de género aplicado en las diligencias del Servicio Médico Legal, el cual se activa “cada vez que fallece una mujer y no se determina la causa de muerte“.
En conclusión, la causa continúa en reserva y los nuevos antecedentes sobre la desaparición y muerte de Anahí Espíndola serán informados cuando corresponda.