Investigan conflicto de interés de funcionario que arrendó dependencia para Mejor Niñez Coquimbo
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), cuya misión es proteger y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, se encuentra en medio de una nueva polémica. Esta vez, se trata del arriendo de una dependencia en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo. Ante esta situación, la entidad ha iniciado un sumario para investigar los hechos.
Según denuncian los trabajadores de Antrap, el jefe de la Unidad de Planificación y Gestión de la Oferta para la instalación de la primera Unidad de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento-Unidad de Familias- en La Serena, identificado como Sebastián Correa Pinto, quien es dependiente del Servicio Mejor Niñez, también desempeña funciones como administrador del Edificio El Santo. De acuerdo con documentos a los que accedió BioBioChile, por esta última labor Correa percibe más de 300 mil pesos mensuales.
Lo que llama la atención de los trabajadores es que se trata del mismo edificio que el Servicio arrendó para la Unidad de Familias, todo visado por la directora regional de la entidad, Julia Sandes. Incluso en la inauguración en octubre del año pasado participó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.
Trabajadores exigen una investigación en Mejor Niñez Coquimbo
Desde Antrap, a través de una declaración pública, se exige una investigación al respecto, ya que consideran que se estaría incurriendo en una práctica que atenta contra la probidad administrativa y el uso eficiente de los recursos públicos. La asociación de funcionarios públicos ha solicitado al Servicio Nacional de Protección Especializada que transparente el proceso de búsqueda y arriendo del inmueble que ocupa actualmente la Unidad de Familias en la Dirección Regional de Mejor Niñez Coquimbo. Además, advierten que no tolerarán que las malas decisiones directivas en la Región afecten el arduo trabajo de los funcionarios y funcionarias del gremio.
Los trabajadores del Servicio Mejor Niñez esperan que se aclare esta situación y se tomen las medidas correspondientes, ya que consideran que se trata de un posible conflicto de interés que afecta la credibilidad y la confianza de la institución encargada de garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país.