El llamado a la unidad progresista de Gabriel Boric
En la tradicional Fiesta de los Abrazos del PC, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad progresista y se refirió al ‘segundo tiempo’ de su mandato pidiendo actuar con disciplina. Destacó que las derrotas de los sectores progresistas deben ser una lección para entender que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es una condición necesaria para seguir avanzando.
La importancia de la unidad en Chile
Boric enfatizó que cuando la izquierda y la centro izquierda se separan, la ultraderecha avanza, por lo que es fundamental que en Chile se mantenga la unidad para enfrentar los desafíos. El mandatario resaltó los logros alcanzados en los dos años de su gobierno y expresó su compromiso de entrar en el segundo tiempo con energías renovadas y más fuerza, pero siempre manteniendo la unidad de propósito y acción.
El recuerdo de Guillermo Teillier
En su discurso, Boric también recordó al histórico timonel del PC, Guillermo Teillier, quien falleció en agosto. Lo describió como una persona serena, comprometida con los problemas cotidianos del país y con un amor infinito por el partido y por Chile. Teillier representaba la esperanza, la convicción y la austeridad, y su legado inspira a seguir luchando por un país mejor.