El respaldo del gobernador de Santiago
En una sorprendente declaración, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, ha expresado su total acuerdo con la nueva instrucción presentada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Esta instrucción permite a los carabineros que no poseen armas particulares solicitar armas y municiones fiscales, si lo consideran necesario.
Una medida necesaria para combatir la crisis de seguridad
Orrego argumenta que la sociedad actual se enfrenta a una crisis de seguridad, donde el poder de fuego de los delincuentes supera en muchas ocasiones al de la población y, en algunos casos, incluso a la fuerza policial. En este contexto, considera que es fundamental que los carabineros cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar esta situación.
El poder de fuego de los delincuentes
Aunque Orrego reconoce no conocer en detalle el contenido del documento presentado por Yáñez, destaca la importancia de que los policías estén armados. Según su opinión, en las últimas semanas se ha evidenciado que muchos delitos y asaltos han sido cometidos con armas de fuego, y si los policías no estuvieran armados, no podrían repeler estos ataques.
El gobernador de Santiago muestra su preocupación por el bajo poder de fuego de Carabineros y considera que es necesario equipar a los agentes con armas institucionales para garantizar la seguridad de la población.